Beneficios de té negro

Seguramente, el té negro sea uno de los grandes olvidados dentro del mundo del té. Cuando pensamos en bebidas buenas para el organismo, la mayoría piensa en el té verde o el té blanco. Por eso, en Happy Lab queremos contarte cuáles son los beneficios del té negro. ¡Seguro que te sorprenden! Tomar té negro de forma regular puede ser muy bueno para el organismo.

¿Qué tienen en común el té verde y el negro?

El té verde es rico en antioxidantes, y te ayuda a perder peso. Pero, y ¿el té negro? Pues un estudio reciente llevado a cabo por científicos del área de Investigación y Salud del Centro IFAPA, ha concluido que el té verde contiene elementos muy beneficiosos para nuestra salud, pero según el proceso de producción el té verde se convierte en té negro, que a su vez contiene substancias específicas que solo se encuentran en este té negro.

beneficios del té negro¿Qué es el té negro?

Lo cierto es que el té negro es té verde fermentado. Ambos tipos de té proceden del mismo árbol.

La diferencia  principal es que el té negro ha pasado por un proceso de fermentación completo.

Durante el proceso de fermentación las células se oxidan, por lo que pierde los antioxidantes que contiene.

Sin embargo, durante este proceso, aparece otra sustancia: las teaflavinas. Este compuesto ayuda al cuerpo a protegerse de enfermedades, como la diabetes.

También es perfecta para prevenir el cáncer, protegernos de posibles infecciones, son beneficiosas para el corazón…
Además, las teaflavinas son absorbidas durante el proceso digestivo. Por ello, es ideal para tomar después de comer.

Una de las características más destacadas del té negro es su alto contenido en teína.

Los beneficios del té negro provienen sobre todo de su alto contenido en minerales.

En el té negro encontramos cinc (Zn), calcio (Ca), cromo (Cr), magnesio (Mg), manganeso (Mn), hierro (Fe), potasio (K), fósforo (P), flúor (Fl) y aluminio (Al).

Una taza de té negro tiene tantos flavonoides que conseguirás mejorar la capacidad de dilatación y contracción de los vasos sanguíneos.
Esto quiere decir que estarás ayudando a tu corazón a reducir el riesgo de posibles ataques cardíacos. ¡Vamos a ver cuántos beneficios más tiene!

Puedes conocer más a fondo los flavonoides en Wikipedia.

Beneficios del té negro

A pesar de ser uno de los tipos de té menos conocidos, los beneficios del té negro para el organismo son muy interesantes. Desde Happy Lab hemos recopilado lo más importantes para contarte cuáles son.

  • El té negro contiene flúor, una sustancia que ayuda a nuestra salud bucal. Esto nos ayuda a prevenir la caries.
  • También es vasodilatador. Esto significa que ayuda a mejorar la irrigación sanguínea, el torrente sanguíneo oxigena y nutre mejor todo tu cuerpo: en resumen, abre las vías circulatorias, por lo que ya solamente hace falta un corazón sano y fuerte haciendo de bomba.
    En conjunto estás reduciendo las posibilidades de sufrir un infarto.
  • Es rico en antioxidantes, aunque en menor medida que el té verde. De todos modos, el té negro tiene los antioxidantes necesarios para conseguir que las células del organismo se encuentren más jóvenes.
    El té negro está compuesto de flavonoides, lo cual ayuda a retrasar o prevenir los daños de nuestras células que pueden sufrir por los radicales libres: una mala alimentación, la contaminación ambiental, los químicos…
  • Es perfecto para ayudar a los problemas de concentración. Se trata de un tipo de té estimulante que mantiene despierto el cerebro.
    Facilita la concentración y fortalece al aprendizaje. Además, potencia la memoria a corto y largo plazo. ¡Lo tiene todo!
  • Es muy bueno para el aparato digestivo. Los antioxidantes que contiene el té negro se encargan de estimular el sistema inmunológico.
    Esto nos previene de posibles problemas estomacales entre los que encontramos la gastritis o la diarrea.

Los beneficios del té negro menos conocidos

  • Reduce las probabilidades de padecer cáncer. Como protege nuestro cuerpo de los radicales libres, ayuda al cuerpo a prevenir ciertos tipos de cáncer: de colon, próstata, pulmón, vejiga, riñones…
  • Aliado para bajar de peso. El té negro es muy famoso por tener una gran cantidad de teína. Esto hace que el organismo funcione a mayor velocidad y aumente el metabolismo. Sin embargo, el té negro también es bajo en calorías y bajo en sodio. Es diurético y depurador. Por todo esto, si lo que quieres es quitar los kilos de más, tomar té negro una vez al día puede ayudarte a conseguir tus propósitos.
  • Mayor densidad mineral ósea. Según diversas investigaciones, el consumo de té negro produce una mayor densidad ósea. Esto hace que sea un gran aliado contra la osteoporosis.

Los beneficios del té negro son tantos que cuanto antes comiences a tomarlo, antes empezarás a disfrutar de todas las cosas buenas que pueden aportarte.

Post A Comment