Cuándo tomar té verde y cuándo no

Uno de los tés con más beneficios, y que cuenta con más estudios, es el té verde. Sin embargo, a pesar de ser un té delicioso, con muchas propiedades, el té verde también tiene algunas contraindicaciones. Hay momentos en los que es recomendable tomar otro té u otra infusión. Por eso, vamos a ver cuándo es bueno tomar té verde y cuándo no.

Cuándo es bueno tomar té verde

té verdeComo hemos visto en otras ocasiones, tomar té verde tiene muchísimos beneficios para nuestro organismo. Contiene elementos como cafeína, catequinas o polifenoles, sustancias que ayudan a acelerar el metabolismo. Esto hace que el cuerpo consuma más calorías. Es decir, que utilice más calorías para convertirlas en energía. También ayuda a que la digestión sea más sencilla y menos pesada, a la vez que es un increíble aliado contra la retención de líquidos.

Todas estas propiedades hacen que el té verde sea una de las primeras opciones si quieres perder peso, ayudar a tu cuerpo a hacer la digestión o simplemente deshinchar el vientre de todo el líquido retenido. Además, es la bebida perfecta para conseguir dejar el café. Cada vez son más las personas que lo utilizan como sustituto.

Aunque estos son los beneficios más conocidos del té verde, existen otros muchos. También son muy interesantes, aunque son bastante más desconocidos. ¿Quieres saber cuáles? En Happy-Lab te los contamos.

  • Ayuda a estabilizar el azúcar. El té verde es muy bueno para aquellas personas con diabetes o simplemente para prevenirla. Tomar té verde en esta circunstancia ayudará a regular los niveles de azúcar de tu organismo, haciendo que estés más saludable y te encuentres mejor.
  • Mejora de la salud. El té verde tiene grandes propiedades antimicrobianas (sustancias que reducen la presencia de microorganismos). Éstas se encargan de evitar la formación de caries y periodontitis, entre otras. Además, es el mejor aliado contra el mal aliento.
  • Lucha contra las gripes y resfriados. Las propiedades antimicrobianas  también son idóneas para luchar contra infecciones, resfriados, gripes e infecciones. Te ayudará a estar más sano.
  • Cuida tu piel. El té verde tiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que es ideal para mantener la piel joven. Evita el envejecimiento celular. Tendrás la piel más hidratada y mucho más suave.

Cuando no tomar té verde: contraindicaciones

A pesar de que el té verde tiene muchísimos beneficios, también tiene otra cara de la moneda: algunas contraindicaciones. Es importante que las conozcas antes de consumirlo. A continuación, te las explicamos.

  • Tiene bastante teína, por lo que te recomendamos que lo consumas por la mañana y después de comer, en lugar de por la noche. Si la teína te afecta bastante, puede llegar a provocarte insomnio.
  • Tomar altas cantidades de té verde puede conllevar algunas contraindicaciones para tu estómago, ya que puede producir acidez. También aumentará el nerviosismo e, incluso, puede provocar dolor de cabeza y mareos.
  • Debes tener muy en cuenta tu medicación. El té verde puede reaccionar frente a algunos medicamentos. Por eso, en Happy-Lab te recomendamos comentarlo con tu médico antes de consumir té verde si estás llevando algún tipo de medicación o tratamiento.
  • El té verde no está recomendado para mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia.
  • Se recomienda tomar té verde entre las comidas o al terminar. Evitando consumirlo durante las comidas, ya que dificulta la absorción del hierro y del ácido fólico.

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, evita consumir té verde en exceso. A pesar de que tiene enormes beneficios y propiedades, y de que es un té delicioso, en Happy-Lab te aconsejamos que tengas cuidado y no te excedas de su consumo recomendado.

Lo más recomendable es tomar unas dos tazas de té verde al día. Además, será más positivo si se consume en días alternos, y no todos los días de la semana. De este modo, el organismo también puede descansar y no acostumbrarse.

CategoríasTes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *