Cuánto dura el té

A pesar de que el té es una bebida muy consumida en el mundo, siguen existiendo muchas dudas en torno a él. Una de las grandes preguntas que seguramente te hayas hecho es cuánto dura el té. ¿Tiene caducidad? Y si es así, ¿cuánto debo tardar en consumirlo? ¿Cuándo debo tirarlo y comprar un té nuevo? ¿Puedo tomarlo aunque haya pasado mucho tiempo?  No te preocupes, ¡te ayudamos a resolver todas tus dudas!

Té a granel o en pirámides

Lo primero que debes saber si te preguntas cuánto dura el té es que sí, tiene fecha de caducidad. El té es un producto que, aunque parezca seco, no lo es. Siempre se conserva con un poco de humedad para que no pierda sus propiedades, su aroma y su sabor, por lo que llega a deteriorarse con el tiempo.

Es por ello que en Happy-Lab tenemos disponibles varias opciones dependiendo de cuánto consumas: el bote de 14 pirámides, el de 25, el de 10. Como ya hemos hablado en otra ocasión, las pirámides son más higiénicas que las bolsitas, y más naturales, por lo que conservan mejor su sabor pasado el tiempo. También puede ser buena opción comprar té online a granel ya que conserva mejor todo su sabor y aroma.

¿Cuánto dura el té?

Lo más habitual es que el té aguante hasta dos años. En los productos de Happy-Lab encontrarás la fecha indicada de consumo. Así sabrás cuánto tiempo tienes para disfrutar de tu delicioso té.

El correcto empaquetado y sellado de los productos hará que estos se conserven mejor. Por eso, es importante que guardes correctamente el té una vez lo hayas abierto. Así evitarás que se estropee antes de tiempo. Para conservarlo en el mejor estado posible, es recomendable que guardes el té en un lugar donde no reciba luz solar, evitando la humedad, los olores fuertes y el exceso de aire. Lo ideal es utilizar el mismo packaging  en el que viene, ya que es la mejor garantía de que se conservará adecuadamente.

También debes saber que el té en pirámides o bolsitas pierde mucho antes las propiedades que el té a granel. Si te gusta disfrutar de diferentes sabores, cómpralo en pequeñas cantidades para que ninguno pierda sus propiedades.

Una vez pasada la fecha de caducidad, te recomendamos que no consumas el producto. No es perjudicial, pero habrá perdido por completo el aroma y todas sus propiedades, por lo que no podrás disfrutar de su sabor en su máximo esplendor ni aportará beneficios a tu organismo.

Cuando debo consumir el té según el tipo

Cada té es diferente y la fecha más recomendada de consumo variará teniendo en cuenta sus características. No es igual consumir un té verde, que un té rojo o un té negro. Por eso, vamos a ver cuáles son los periodos más recomendados para el consumo de cada uno.

  • Té verde: lo mejor es consumirlo en los primeros seis meses desde que abres el paquete. Evitarás que pierda sus propiedades beneficiosas.
  • Blanco: al igual que el té verde, el té blanco también debe ser consumido en los primeros seis meses.
  • Té negro: el té negro aguantará con sus propiedades intactas durante el primer año.
  • Té rojo: el té rojo es el que más aguanta de todos. Es más, puede durar mucho tiempo y seguir estando delicioso.  Eso sí, según van pasando los años, el té rojo irá cambiando sus matices.
  • Rooibos: Los rooibos cuentan con una duración de unos nueve meses.
  • Infusiones de frutas. Si te apasionan las infusiones con sabor a frutas, debes saber que el mejor sabor de esta se dará en los primero 4-5 meses. Para que no pierda su sabor, consúmelo cuanto antes y disfruta de tus infusiones

Cuánto dura el té ya preparado

Hay personas a las que les encanta preparar grandes cantidades de té, aunque no consuman todas en el momento. Por eso, una de las grandes preguntas es: ¿cuánto dura el té ya preparado?

Si bien es cierto que el té puede durar varios meses, una vez ha sido infusionado lo mejor es que lo consumas en las siguientes 24 horas. De ese modo, disfrutarás de sus propiedades porque, pasado ese tiempo, las propiedades comienzan a disminuir.

También afecta el modo en que mantienes tu té. Para conseguir que esté lo mejor posible, lo aconsejable es guardarlo en jarras o envases que contengan tapa. De este modo, evitarás contaminar tu té con partículas e impurezas que puedan encontrarse en el ambiente. También es recomendable que no lo recalientes. Es preferible que lo mantengas a temperatura ambiente.

Echa un vistazo a todos los tés e infusiones tenemos en Happy-Lab y elije los que más te gusten. Ya sabes cómo conservarlo y por cuánto tiempo.

Post A Comment