Diferencias entre el té rojo y el té verde

Dos de los tés más consumidos en todo el mundo son el té rojo y el té verde. Sin embargo, es posible que desconozcas las propiedades de cada uno de ellos. A la hora de decantarnos por comprar té online, además de tener en cuenta su sabor, también es importante conocer los beneficios que nos aporta. Para ayudarte, desde Happy Lab vamos a contarte cuáles son las diferencias y similitudes entre el té rojo y el té verde. ¡Verás qué sencillo te resultará elegir después!

Diferencias entre té rojo y té verde: proceso de sus hojas

A pesar de que tanto el té rojo como el té verde proceden de la misma planta, la principal diferencia es el proceso por el que pasan sus hojas. Esto es lo que hace que sus propiedades y beneficios sean diferentes.

El té verde se consigue evitando la oxidación de sus hojas gracias al calor. Se puede aplicar mediante calor seco o vapor, lo que hace que el resultado final sea bastante diferente. El té rojo, sin embargo, una vez se ha procesado, es apilado en unas condiciones muy específicas de calor y temperatura. Con esto se busca que las hojas fermenten, ofreciéndonos un resultado completamente diferente al té verde.

Eso sí, ambos tés están deliciosos y tenemos diferentes sabores de cada uno de ellos disponibles en nuestra web. ¡Echa un vistazo a la selección de tés que tenemos en Happy-Lab!

Té rojo y té verde: ¿Cuál es mejor para la salud?

Elegir “el mejor” es una tarea completamente imposible. Las diferencias entre el té verde y té rojo en cuestiones saludables son palpables. Sin embargo, no es que uno sea mejor que otro. Todo depende de la finalidad que estamos buscando. ¡Cada uno tiene sus propios beneficios! Y Quizás lo que es bueno para mí, no es lo que tú estás buscando.

Por eso, vamos a ver qué nos aporta cada tipo de té, para que elijas sabiendo qué es lo que estás tomando. ¡Vamos allá!

Tanto el té verde como el té rojo tienen ciertas propiedades comunes. Entre ellas, encontramos los antioxidantes, que ayudan a evitar el envejecimiento de la piel. Es decir, que tu piel lucirá mucho más joven pero, dejando a un lado la cuestión estética, también ayuda a luchar contra el envejecimiento celular. Esto convierte a ambos tipos de tés en bebidas anticancerígenas.

Del mismo modo que sus propiedades antioxidantes, ambos tés son los aliados perfectos para luchar contra la retención de líquidos. El té rojo y el té verde son bebidas diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido.

En cuanto a las diferencias del té verde y el té rojo, encontramos que el primero es mucho más natural que el segundo, por lo que es perfecto para conseguir estimular el sistema inmunitario. También está muy recomendado para las personas con alergias estacionales. Además, ayuda a prevenir la caída del pelo.

El té verde estimula el metabolismo, ayuda a mejorar la digestión y fortalece los huesos. Por su parte, el té rojo elimina toxinas y protege el hígado. Además, té rojo es rico en calcio y ayuda a reducir los niveles de colesterol.

A pesar de que ambos tipos de té tienen un alto contenido en teína, el té rojo está especialmente indicado para aquellas personas que quieren dejar el café, ya que es un gran sustitutivo de esta bebida.

Diferencias de sabor entre el té verde y el té rojo

Como hemos explicado al principio, el té verde y el té rojo se diferencian principalmente en el tratamiento de sus hojas. Esto hace que su sabor también sea diferente.

El té rojo es un tipo de té más espeso y tiene un sabor más fuerte, debido a la fermentación de sus hojas. Estas cualidades, además de su alto nivel en teína (50mg) hacen que sea ideal para consumir mezclado con leche. Elige el sabor que más te guste entre nuestra selección.

Sin embargo, el té verde es un tipo mucho más ligero y más fresco. Su método de creación natural hace que parezca una infusión de hierbas. La combinación de sus sabores es tan pura que puedes encontrarlo mezclado con hojas de menta o cítricos. Si quieres probarlo, en Happy-Lab encontrarás diferentes modalidades de té verde. ¡Adaptadas a todos los gustos!

Ahora que conoces en profundidad las diferencias entre el té verde y el té rojo, ¡ya estás listo para comenzar a comprar té online y disfrutar de todos sus beneficios!

Post A Comment