¿El té verde adelgaza?

Seguramente hayas tomado té verde en más de una ocasión. Además de ayudarte a regular la temperatura de tu cuerpo, tiene muchísimos beneficios para el organismo. Tantos, que incorporarlo a tu dieta diaria puede ayudarte a mejorar tus funciones vasculares, relajar tu cuerpo, reducir los niveles de colesterol… Sin embargo, quizás todavía desconozcas una de sus propiedades más famosas: el té verde adelgaza.

Si bien es cierto que el té verde es conocido por ser una bebida muy positiva para el organismo, también debes saber que es un increíble quema-grasas natural. Es una bebida estimulante, ya que posee teína, es decir, que  tiene capacidad termogénica. Esto dignifica que té verde adelgaza porque aumenta la temperatura corporal.

té verde adelgazaPor qué el té verde adelgaza

El té verde tiene propiedades adelgazantes por varios motivos. En primer lugar, acelera el metabolismo. Además, elimina con mayor facilidad las grasas, tiene capacidad termogénica y es diurético. A continuación, vamos a explicar todas las propiedades que convierten al té verde en la mejor bebida para bajar de peso.

  • Aceleración del metabolismo. Tener un metabolismo acelerado permite que el organismo consuma una mayor cantidad de calorías en cada movimiento que realiza. Las catequinas que posee esta bebida hace que tu cuerpo entre en termogénesis. Precisamente este aumento de temperatura es el que ayuda a eliminar las calorías que tu cuerpo tiene de más.
  • Bebida saciante. El té verde, además de ayudarnos a acelerar nuestro metabolismo, también tiene un increíble efecto saciante. Tomar una taza entre las comidas te ayudará a llegar a la hora d comer o cenar con menos ansiedad, ya que no sentirás tanta hambre. Es decir, gracias a esta característica, no tendrás tanta necesidad de picar entre horas.
  • Acción diurética. Si por algo es realmente conocido el té verde es por su maravillosa acción diurética que ayuda a eliminar los líquidos retenidos. Además, eliminas las toxinas que se encuentran en la sangre y el intestino. También ayuda a depurar las grasas saturadas a través de la orina. Te sentirás con el vientre más plano y menos hinchado.

Otras propiedades por las que el té verde adelgaza

  • Es un gran antioxidante. Aunque el té blanco es el té con mayores propiedades antioxidantes, el té verde también las tiene. Ayuda a que el hígado funcione mucho mejor.
  • Según algunos estudios, la catequina que posee el té verde, además de hacer que las grasas se quemen mucho más fácilmente, también favorece la reducción de la absorción natural de grasas. Esto quiere decir que tu cuerpo ingerirá menos grasas de las esperadas.

Por todo esto, cambiar tu taza de café por una taza de té verde te ayudará a mantenerte despierto y disfrutar de un montón de beneficios para tu salud.

Cómo tomar té verde para adelgazar

El consumo de té verde tiene que hacerse de forma responsable. Es decir, hay unos máximos recomendados para poder beneficiarse de sus propiedades, sin tener ningún problema.  En Happy-Lab te recomendamos que tomes un máximo de 3 tazas al día, ya que contiene teína y puede tener efectos en el sueño.

Ahora bien, si la finalidad que estás buscando es aprovechar las propiedades adelgazantes del té verde, puedes consumir una taza en ayunas (a modo de desayuno) mezclado con un poco de jugo de limón. Las propiedades depurativas de ambos harán que expulses el líquido y la grasa retenidos.

También puedes tomar una taza de té verde a los 20 minutos de haber comido, lo que hará que tu cuerpo no absorba la grasa de los alimentos consumidos. Está desaconsejado tomar té verde después de las 7 de la tarde, ya que podría afectar de forma directa a la conciliación del sueño.

Tomar té verde entre horas te ayudará a eliminar las ganas de picotear, además de hacer funcionar tu organismo, ayudando a este a quemar un mayor número de grasas.

Además de consumir esta bebida para adelgazar, es necesario que lleves a cabo otra serie de hábitos. Por ejemplo, debes evitar las bebidas con gas o azucaradas, los dulces excesivos, los embutidos o los lácteos demasiado cremosos. Procura tomar té verde sin ningún tipo de edulcorante.

CategoríasTes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *