Infusiones con hinojo, ¿para qué sirven?

A la hora de elegir una infusión adecuada a cada momento, conocer sus propiedades te ayudará a decidirte. Las infusiones con hinojo se han hecho muy famosas en los últimos años. La increíble cantidad de propiedades medicinales con las que cuenta hacen de esta infusión la elección perfecta.  Disfruta de tu momento happy mientras cuidas tu organismo.

El hinojo es una planta herbácea que, aun existiendo diferentes variedades, todas ellas mantienen las mismas propiedades medicinales. Además, del hinojo se puede aprovechar tanto la semilla como la hierba. Una de las formas más deliciosas de disfrutar de ellas es tomar infusiones con hinojo. ¿Quieres saber para qué sirven? En Happy-Lab encontrarás diferentes infusiones con hinojo con las que podrás aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.

Infusiones con hinojoPropiedades de las infusiones con hinojo

Además  de tener un sabor delicioso, las infusiones con hinojo son muy conocidas por facilitar el proceso digestivo. Sus propiedades medicinales se centran, sobre todo, en este tipo de cualidades.

Tras una comida copiosa, tomar una infusión con hinojo ayudará a tu organismo a hacer mejor la digestión, además de aliviar los espasmos gastrointestinales provocados por el empacho. La infusión de hinojo es también conocida como la infusión contra los gases. Es el aliado perfecto para combatir las flatulencias, el mal sabor de boca y el mal aliento. Si tus digestiones son pesadas y suelen provocarte gases, tomar una infusión con hinojo te ayudará a calmar tu organismo y eliminar los gases. También alivia la acidez, la distensión abdominal y la inapetencia.

Preparar una infusión de hinojo con manzanilla ayuda a quitar los cólicos. Para que haga efecto, debe prepararse, dejarse reposar y tomarla dos veces al día. Rápidamente comenzarás a notar los beneficios.

El hinojo es una hierba que aumenta la diuresis. Es decir, que en infusión es perfecto para luchar contra la retención de líquidos. Se trata de una infusión diurética y antioxidante que ayudará a mantener tu cuerpo sano y tus células renovadas. Además, también es una planta que ayuda a luchar contra la hipertensión arterial, gracias, precisamente, a su efecto diurético.

Es una infusión muy recomendada para personas con problemas respiratorios, ya que alivia síntomas como la tos, el asma o la bronquitis. Se trata de un antiespasmódico natural, por lo que ayuda a que los bronquios se relajen y funcionen mejor.

También es una planta muy utilizada para calmar dolores lumbares, ya que en muchas ocasiones estos están provocados por un exceso de líquidos, gases o por digestiones molestas y pesadas.

Infusiones con hinojo para mujeres

Las infusiones de hinojo, además de ser perfectas para aliviar dolencias estomacales y luchar contra los gases, tiene numerosos beneficios focalizados especialmente en las mujeres.

Tomar una infusión con hinojo ayuda a regular las menstruaciones escasas o a aliviar los síntomas de menstruaciones dolorosas, así como los dolores pre-menstruales. Disfruta de una infusión con hinojo durante estos días y sentirás un gran alivio.Combinado con su cualidad diurética, tomar una infusión con hinojo hace que las mujeres se sientan menos hinchadas en estos días.

Las infusiones con hinojo también son perfectas para aliviar síntomas de la menopausia como puede ser la falta de sueño, la sequedad vaginal o la ansiedad. Ayudan al cuerpo a relajarse y facilita la conciliación del sueño, reduciendo la presión sanguínea y la ansiedad.

Además, otra de las ventajas que tiene tomar infusiones con hinojo es que ayuda a aumentar los niveles de leche materna.

Una de las infusiones con hinojo más destacadas en Happy-Lab es la infusión Happy Stomach. Está compuesta por manzana e hinojo, con un increíble sabor y con todas las propiedades medicinales propias de esta hierba.  Pídela y empieza a beneficiarte de sus propiedades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *