Las mejores infusiones para los gases

¿Te sientes hinchado como un globo y te duele la tripa? ¿Sueles sentirte así después de las comidas? Los gases son un mal que afecta, en algún momento, a casi toda la población. Normalmente se producen por el movimiento del estómago y de los intestinos, y pueden llegar a ser bastante molestos. Aunque normalmente se asocian al proceso digestivo, estos pueden aparecer en cualquier momento del día, provocando dolores a quien los padece. Para aliviar estos síntomas, te contamos cuáles son las mejores infusiones para los gases.

Tomar una infusión después de cada comida puede ayudarte a controlar y hacer desaparecer los gases que puedan aparecer en tu día a día. Hay infusiones muy buenas que te ayudarán a hacer la digestión más fácilmente y eliminar la molesta sensación de gases. ¡Vamos a ver cuáles!

infusiones para los gases

Evita los gases son estas infusiones

Las plantas son un maravilloso remedio natural para numerosas molestias. Sentir el vientre hinchado después de las comidas es mucho más habitual de lo que parece. Sin embargo, también es muy molesto. Por eso, te dejamos una lista con las mejores infusiones para los gases. Verás cómo ahora comienzas a sentirte mucho más ligero.

  • Manzanilla con anís. La manzanilla es la infusión remedio para todo lo relacionado con el estómago. Cuando te encuentres mal y te duela la tripa, tomar una infusión de manzanilla te ayudará a encontrarte mejor. Este ingrediente reduce la inflamación del estómago y ayuda a realizar más fácilmente la digestión. Pero, si además de tomar una infusión de manzanilla sola, la combinas con anís, conseguirás una de las mejores infusiones para tratar los gases. Tomar una taza de manzanilla con anís después de las comidas te ayudará a reducir los problemas estomacales y la hinchazón provocada por los gases.
  • Jengibre. Otro de las grandes plantas medicinales utilizadas para calmar los problemas estomacales es el jengibre. Es un gran aliado para realizar digestiones ligeras. Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes. Ayuda a aliviar los síntomas de una digestión pesada y molesta. Combinada con zumo de limón hace que los beneficios se potencien, aportándote bienestar y tranquilidad. En poco tiempo sentirás que tus digestiones son más tranquilas y con menos flatulencias. Toma una infusión de jengibre con limón antes de las comidas para ayudar a la digestión de los alimentos.
  • Infusión de hinojo. Si cuando terminas de comer te sientes demasiado pesado, prepararte una infusión con hinojo te ayudará a sentirte mejor. El hinojo es una planta con grandes beneficios medicinales, por lo que puede ser una opción realmente buena para evitar los gases. En Happy-Lab, nuestra infusión Happy Stomach tiene hinojo y manzana, dos ingredientes muy buenos para hacer tus digestiones más ligeras y disminuir la sensación de pesadez.

Infusiones para los gases más dulces

  • Canela. Si eres un apasionado de los sabores dulces, ¡estás de suerte! Debes saber que la canela es un ingrediente muy bueno para luchar contra los gases y eliminar las digestiones pesadas. Además, ¡está deliciosa! La infusión Yin Red Yang te ayudará a calmar los posibles espasmos estomacales y eliminar los gases. Esta infusión tiene un sabor peculiar delicioso gracias a la combinación de sabores. Sus ingredientes son: manzana, canela, piña, papaya, aroma canela y aroma maracuyá. ¡Toda una delicia!
  • Menta-poleo. Las infusiones de menta-poleo son de las más efectivas para combatir los gases. Además, tiene un sabor muy especial. También es muy buena para aliviar las náuseas, los cólicos y la pesadez estomacal. Utilízala después de comidas demasiado pesadas y rápidamente sentirás el alivio.

Para evitar la acumulación de gases, también es muy recomendable que comas despacio, mastiques bien la comida y bebas agua durante el día, pero no en las comidas. Si decides tomar una infusión para los gases después de las comidas, sentirás un rápido alivio en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *