Las mejores infusiones para eliminar líquidos

La retención de líquidos es muy común entre todas las personas, aunque afecta especialmente a las mujeres. Tener retención de líquidos puede hacerte sentir hinchado y más pesado de lo normal. Esa sensación es bastante molesta. Sin embargo, existen muchas formas de eliminar los líquidos de más.

Beber dos litros de agua al día, realizar, al menos, media hora de ejercicio diario o comer alimentos ricos en fibra, son buenas rutinas para conseguir eliminar el exceso de líquido de tu organismo. Además, tomar una infusión diaria hará que consigas tu objetivo de forma más rápida, sencilla y saludable.  Vamos a ver cuáles son las mejores infusiones para la eliminación de los líquidos y cómo te ayudan.

infusiones para eliminar líquidosInfusiones diuréticas contra la retención de líquidos

La retención de líquidos, o también conocida como edema, es muy común, y puede terminar provocando la hinchazón de piernas o abdomen. Existen muchas infusiones diuréticas que te ayudarán a drenar mejor y eliminar el líquido de más, ayudando a tu cuerpo a perder ese volumen tan molesto. A continuación te exponemos cuáles son.

  • Infusión Happy Stomach. Esta infusión está formada a base de manzana, hinojo, menta, anís, pétalos de girasol y aroma de menta. El hinojo es un ingrediente buenísimo como depurativo. Cuenta con vitaminas C y B, además de contener minerales como hierro, potasio, fósforo y magnesio. También es un increíble antioxidante, por lo que retrasa el envejecimiento manteniendo jóvenes tus células y estimulando el sistema inmunológico. Además, con esta infusión también conseguirás hacer la digestión de forma más sencilla y menos pesada. Tiene una acción calmante increíble, por lo que es muy bueno tomar una infusión Happy Stomach después de comer.
  • Infusión Camomile. Una de las mejores hierbas para depurar el organismo es la manzanilla. Esta infusión, que suele estar presente en todos los hogares y utilizarse cuando nos duele el estómago, también es muy buena contra la retención de líquidos. La manzanilla suele utilizarse cuando tenemos problemas de estómago y mucha gente desconoce su capacidad drenante. Además, puedes añadir un poco de canela para darle un toque más dulce y ampliar sus beneficios. La infusión camomile te encantará mientras te ayuda a eliminar los líquidos de más.

Otras infusiones para eliminar líquidos

  • Infusión Yin Red Yang Ecológica. La infusión Yin Red de Happy-Lab te enamorará desde el principio. Su increíble olor, su sabor delicioso y sus propiedades harán que quieras beberla constantemente. Tiene increíbles beneficios diuréticos, además de ser un antioxidante natural. Tiene aroma a fresa natural y su sabor es increíblemente rico.
  • Infusión Echinacea. Esta infusión está creada a base de limón, jengibre y echinacea. El limón y el jengibre son diuréticos naturales. Por eso, tomar una infusión con estos ingredientes hará que consigas eliminar aquellos líquidos que tengas retenidos. También tiene efectos analgésicos, por lo que reduce la pesadez de los dolores estomacales o las digestiones pesadas.

Otras propiedades de las infusiones depurativas

La mayoría de estas infusiones depurativas también tienen otras propiedades. Por ejemplo, la mayoría son buenas para el estómago y para facilitar las digestiones. El exceso de líquido también puede provocar insomnio, y estas infusiones también tienen cualidades relajantes que te ayudarán a conciliar mejor el sueño.

Los efectos analgésicos son otros de los grandes beneficios de estas plantas. Verás cómo te encuentras mucho mejor después de tomar este tipo de infusión.

Di adiós a la hinchazón, la sensación de pesadez y las digestiones pesadas. Tomar una taza de cualquiera de estas infusiones hará que te encuentres mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *