Las mejores propiedades del té blanco

El té blanco es el gran desconocido dentro del mundo del té. ¡Y es una pena! Sus propiedades hacen de este té una fuente natural de beneficios para el organismo. Además, es el único que no tiene contraindicaciones, convirtiéndolo en el más saludable. Vamos a ver cuáles son las mejores propiedades del té blanco. ¡Verás qué maravilla!

propiedades del té blancoSin duda, una de las principales propiedades del té blanco es que es una bebida con una gran cantidad de antioxidantes naturales. Esto lo convierte en una bebida perfecta para prevenir el envejecimiento, ya que mantiene las células jóvenes. Pero, además, tiene otras grandes propiedades. ¿Quieres saber cuáles? ¡Vamos allá!

Propiedades del té blanco

¿Sabías que el té blanco es conocido como “el té gourmet”? Su consumo no está muy extendido y suele pasar desapercibido frente a otros tés, como el té verde, por ejemplo. Sin embargo, se trata de un producto de máxima calidad. De hecho, su método de producción hace que sea imposible encontrar un té blanco de mala calidad. Pero, además de ser considerado como un producto de lujo, el té blanco tiene muchas más propiedades que el té verde o el té negro. ¡Precisamente por ser mucho más natural! Mantiene intactas todas sus propiedades.

El té blanco es la bebida con mayores antioxidantes que puedas encontrar. Esta es su principal propiedad,  y por eso se consume cada vez más. Su alto nivel de catequinas y polifenoles son los responsables de evitar el envejecimiento celular y proteger  tu organismo de enfermedades como la diabetes o el cáncer.  También conseguirás mantener tu piel mucho más joven y retrasarás la aparición de arrugas. Sin embargo, el consumo de té blanco no está muy extendido, debido a su caro proceso de producción.

El té en general es una bebida antibacteriana y desinfectante. Elimina las bacterias de nuestro organismo, sobre todo aquellas que se encuentran en el intestino, la piel y las mucosas. El té blanco es el que mayor cantidad de polifenoles tiene, que son los encargados de luchar contra las bacterias. Por eso, el té blanco tiene propiedades beneficiosas que también te ayudarán a luchar contra el mal aliento y mantener la salud bucal.

El té blanco también es una bebida que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Del mismo modo que las frutas y las verduras, contiene elementos esenciales que ayudan a disminuir la hipertensión, bajar la presión arterial y ayudar a la mejora del funcionamiento del corazón. Su influencia es tal, que ayuda a reducir el colesterol malo.

Mejora tu sistema inmunológico. El té blanco evita que las células del sistema inmune se “hiperexciten”, por lo que podría ser la solución para muchas alergias e inflamaciones.

El té blanco: tu compañero en las dietas

Es bien sabido que el té es una de las mejores bebidas cuando decidimos bajar de peso. Es muy normal tener retención de líquidos, sobre todo en el caso de las mujeres. Esto suele suponer un problema en cualquier dieta. En este sentido, tomar un par de tazas de té blanco a lo largo del día te ayudará mucho. Se trata de una bebida muy hidratante. Además, es un gran diurético, por lo que se convertirá en tu aliado a la hora de eliminar los líquidos retenidos y las toxinas de tu cuerpo. También ayuda a que el metabolismo se acelere y, por tanto, queme más calorías.

Pero, además de tener todas las propiedades anteriores, tiene un efecto maravilloso: el té blanco es saciante. Esta bebida ayuda a aumentar la producción de colecistoquinina (hormona del intestino delgado que regula la digestión). Esta sustancia es la responsable de que te sientas saciado cuando terminas de comer. Es decir, que el té blanco, además de ayudarte a luchar contra la retención de líquidos, también es ideal para eliminar la sensación de hambre. En Happy-Lab te recomendamos tomar una taza de té blanco entre las comidas para comenzar a disfrutar de su acción saciante. Olvídate de la sensación de hambre cuando comienzas una dieta. ¡Con el té blanco superarás este problema!

Como ves, las propiedades del té blanco son  increíblemente positivas para tu organismo. Te aconsejamos consumir un par de tazas de este delicioso té para que empieces a beneficiarte de todas sus posibilidades y disfrutar de un té con sabor sorprendente y delicioso.

CategoríasTes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *