Por qué el rooibos se consume cada vez más

Una de las modas más saludables actualmente es el consumo de rooibos. Se trata de una bebida con muchos beneficios, muy saludable y con un sabor delicioso. Procede de la planta de Aspalathus Linearis, proveniente de Sudáfrica. ¿Quieres saber por qué el rooibos se consume cada vez más?  ¿Qué propiedades o beneficios se le atribuyen? ¡Vamos allá!

El rooibos es una bebida  que se ha propuesto revolucionar el mundo de la salud alternativa. Entre los beneficios más destacados se encuentra el fortalecimiento de las defensas y mejora del ritmo cardiaco. Además, al no contener cafeína es el complemento perfecto para cualquier momento del día. Este es uno de los motivos por los que el rooibos se consume cada vez más.

rooibos

Beneficios y propiedades del rooibos

A pesar de tener infinidad de beneficios, el rooibos ha saltado a la fama por una propiedad en concreto: la pérdida de peso. ¿Cómo es posible que una bebida te ayude a adelgazar? Resulta que es ideal para conseguir el equilibrio de sodio y potasio en el cuerpo. Esto hace que se eliminen mejor los líquidos retenidos del cuerpo, convirtiéndose en un diurético natural y muy eficaz. Además, al no contener azúcares, tiene una menor cantidad de calorías. Aún así, tiene un sabor delicioso gracias a su edulcoración natural. También es un estimulador del sistema nervioso, por lo que acelera el metabolismo, potenciando la quema de calorías.

El rooibos es muy utilizado por personas que tienen problemas digestivos o intestinales. Es perfecto para luchar contra la acidez, la diarrea, la gastritis, náuseas o estreñimiento. Se trata de una bebida con muchos beneficios para el sistema digestivo. Ayuda a bajar el hinchazón estomacal y alivia los espasmos intestinales. Al ser una bebida sin teína, puede ser tomada, incluso,  por bebés para aliviar los cólicos.

Si eres una persona con fuertes alergias, debes saber que el rooibos es un antihistamínico natural. Puede utilizarse para ayudarte a tratar la alergia, pero sin sufrir uno de los efectos secundarios más típicos de los medicamentos: la somnolencia.

Es una bebida con un alto contenido en antioxidantes. Esto quiere decir que ayuda a que el organismo se depure mejor. Es el aliado perfecto si tienes problemas en la piel como pueden ser irritaciones, dermatitis o eczemas. Al ayudar a la depuración, evita que se acumulen grasas en la sangre. Es decir, que ayuda a combatir el colesterol.

El rooibos es una bebida rica en calcio, magnesio y zinc. Esto hace que ayude a la conservación del esmalte dental. Del mismo modo, aseguran que es una bebida que ayuda a proteger de las caries.

Beneficios psicológicos del rooibos

Además de tener grandes beneficios físicos, el rooibos es cada vez más consumido debido a sus beneficios psicológicos. Una de las mayores lacras de la actualidad es el estrés. Vivimos en un mundo acelerado en el que casi todas las acciones suponen un exceso de nervios. El estrés puede causar problemas cardiovasculares, de insomnio e incluso intestinales.

El rooibos es muy consumido por muchas personas para reducir los niveles de estrés de su rutina. Esto se debe a que ayuda a la relajación y mejora la conciliación del sueño. Además, al tratarse de una bebida sin teína, evita posibles alteraciones y nerviosismos excesivos. Si quieres contrarrestar los efectos del café, tomar una taza de rooibos antes de dormir te ayudará a dormir mejor y de manera más rápida y plácida.

Tomar rooibos diariamente tiene numerosos beneficios, tanto para tu cuerpo como para tu cerebro. En Happy-Lab tenemos diferentes tipos de rooibos: estimulantes, drenantes, vitamínico, antioxidante… Echa un vista a nuestra selección y disfruta de una buena taza llena de beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *