Lo que siempre pensaste del rooibos y descubrirás que no es así

El rooibos es una bebida deliciosa que tiene muchísimas propiedades positivas para nuestro organismo. Sin embargo, existen muchas confusiones y mitos sobre él. Por ejemplo, seguramente hayas escuchado que es un té, cuando no es así. Por eso, en Happy-Lab queremos contarte sus beneficios, así como todo lo que se suele pensar sobre esta bebida y no es así. ¡Vamos allá!

rooibosLos errores más extendidos sobre el rooibos

El rooibos es una bebida que procede de un arbusto sudafricano, que pertenece a la familia de las acacias. Suele ser de color rojo y, por ello, en muchas ocasiones es llamado “té rooibos”. Esto es un error, ya que su procedencia es de un árbol muy diferente al del té. Aunque en muchos sitios te ofrezcan “té rojo sin teína”, es un error confundir el rooibos con el té. Son bebidas completamente diferentes.

Muchas personas creen que el rooibos es una bebida energizante, cuando no es así. El té, por ejemplo, contiene teína, por lo que te ayudará a mantenerte despierto y reemplazar al café. Sin embargo, el rooibos no contiene teína, por lo que puedes disfrutar de tu momento de relajación y paz a cualquier hora del día, sin miedo a que te quite el sueño. Se trata de una bebida relajante.

Como es una bebida que ayuda a relajarte y poder dormir con tranquilidad, su ingesta está completamente recomendada para niños y ancianos. También es buena para las personas que sufren hipertensión, ya que ayuda a nuestro cuerpo a calmarse y te resultará mucho más sencillo conciliar el sueño.

Está muy extendida la creencia de que el consumo de rooibos disminuye la absorción de hierro. Sin embargo, esto sucede con el té, pero no con el rooibos. Puedes consumirlo sin miedo y a cualquier hora del día.

Los beneficios secretos del rooibos

Son muchos los que toman té buscando ciertos beneficios para su organismo. Sin embargo, además del té, el rooibos también tiene muchas propiedades. ¡Y muchas son grandes desconocidas! En Happy-Lab queremos decirte cómo puedes beneficiarte de ellas.

¿Eres alérgico? Resulta que tomar una taza de rooibos al día te ayuda a modular tu sistema inmune. Es muy sencillo, ayuda a nuestro cuerpo a reaccionar mejor cuando entra en contacto con los ácaros, por ejemplo (en casos de alergia al polvo). Son muchos los países donde lo utilizan para realizan curas con el fin de disminuir o eliminar por completo este tipo de alergias.

El rooibos es una bebida alta en hierro. Esto es realmente positivo, ya que esta sustancia es fundamental para luchar contra la anemia. También tiene un alto contenido en vitamina C, muy beneficiosa para el organismo. Por eso, te ayudará a mantenerte mucho más sano.

Si tienes cualquier dolor, tomar una taza de rooibos puede ayudarte bastante. Y es que el rooibos ayuda a la distención global del sistema nervioso. Además, favorece la expulsión de endorfina, una de las hormonas inhibidoras del dolor. Así que, si tienes un pequeño dolor de cabeza o te suele el estómago, tomar una taza de rooibos hará que te encuentres mucho mejor.

En Happy-Lab nos encanta que disfrutes de tu momento feliz de la mejor forma posible. Y el rooibos es perfecto para ello. Contiene quercitina y quercitrina, dos sustancias muy importantes para luchar contra la depresión, ya que estimulan la secreción de la hormona de la felicidad: la serotonina. Verás cómo tomar tu taza diaria de rooibos te sacará una sonrisa y hará que te encuentres mucho más feliz, relajado y calmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *