Cuándo tomar té verde

El té verde es una de las bebidas más consumidas en el mundo. ¡Y no es de extrañar! Sus beneficios para la salud y su delicioso sabor lo convierten en la mejor opción si quieres mantenerte hidratado de forma sana. Al tratarse de una bebida natural, no contiene aditivos ni colorantes. Esto, en cambio, sí sucede con las bebidas gaseosas. Sin embargo, es importante tener en cuenta sus características y beneficios para saber cuándo es mejor tomar té verde.

Cuándo tomar té verde: mi momento de paz

El té verde ha sido utilizado a lo largo de los años como una bebida curativa. Sus propiedades  medicinales ayudan al organismo con algunas dolencias, además de prevenir otras.  El consumo de este té de forma regular está muy indicado y recomendado como método para luchar contra la retención de líquidos, fortalecer el sistema inmunológico, acelerar el metabolismo, favorecer la digestión… Sin embargo, ¿cuál es el mejor momento para disfrutar de un té verde? Todo dependerá de lo que se quiera conseguir ¡vamos a verlo!

El té verde procede de la planta Camellia Sinensis. Como cualquier otro té de esta familia, su ingesta está recomendada, sobre todo, durante los 20 minutos anteriores o los 20 posteriores de una comida. Elegir el momento exacto dependerá de la finalidad que estemos buscando con ello. ¡Echa un vistazo a todos los tipos que tenemos en Happy Lab y comienza a disfrutar de su delicioso sabor y sus increíbles beneficios!

Cuándo tomar té verde para adelgazar

Una de las grandes características del té verde es su propiedad quema – grasa. Además, este té también tiene un increíble efecto antioxidante y diurético. Por eso, se trata de una bebida muy indicada si estás intentando bajar de peso.

En este caso, los efectos quema – grasa tienen mucha más efectividad si tomas la taza justo antes de empezar las comidas. Es decir, se recomienda tomarlo en los 20 minutos anteriores a la ingesta de alimentos si lo que buscas es adelgazar esos kilos de más.

El té verde también es una bebida que ayuda a acelerar el metabolismo. Es decir, que hace que tu cuerpo trabaje más rápido, por lo que quemará muchas más calorías de las habituales. Esta es otra de las grandes propiedades que tiene para ayudarte a perder peso. En este caso, lo recomendable es tomar una taza 20 minutos después de acabar de comer.

De igual manera, un té verde después de comer te ayudará a tener una mejor digestión. Evitarás la aparición de gases o la hinchazón abdominal.

Té verde, la bebida que te aporta vitaminas

El té verde, además de contar con grandes propiedades adelgazantes, también es una bebida que aporta vitaminas al organismo. Si estás buscando aumentar los minerales y vitaminas que tiene tu cuerpo, toma un par de tazas al día. Una de ellas en el desayuno, y la otra a media mañana o media tarde.

El té verde consigue absorber una mayor cantidad de vitaminas C y E. También un mayor número de antioxidantes naturales, como el magnesio o las catequinas (un antioxidante polifenólico que procede de las plantas en las cuales aparece como un metabolito secundario. ). Para ello, lo que debes hacer es tomar una taza de té verde justo antes de empezar una comida. En poco tiempo notarás unos beneficios increíbles.

También puedes tomar una taza antes de comer si deseas potenciar su función antioxidante y aumentar el número de vitaminas de tu cuerpo. Te ayudará a fortalecer las defensas y mejorar tu sistema inmunitario.

Cuántas tazas de té verde se pueden tomar al día

El té verde es un complemento idóneo para el día a día. Por eso, tomarlo diariamente, aunque en su justa medida, es esencial para mantener el organismo depurado y muy activo.

Para conseguir los mayores resultados y los mejores beneficios posibles, lo más recomendable es tomar alrededor de 3 tazas de té verde al día. Tienes que tener en cuenta que se trata de una bebida con teína, por lo que desde Happy-Lab te recomendamos no consumirlo antes de irte a dormir.

Y lo mejor de todo es que puedes tomar 3 tés verdes diferentes cada día, gracias a la variedad disponible. Así, conseguirás tus resultados disfrutando de distintos sabores. Si lo tomas en ayunas te ayudará a acelerar el metabolismo y hacer trabajar a tu cuerpo desde el primer momento. Es un gran método para conseguir adelgazar. Tomar una taza en ayunas (¿qué tal un Marrakesh?), otra a media mañana (un green china, por ejemplo); y otra antes o después de comer puede ser la mejor opción. Para este momento, te proponemos un Slim green ¡Atrévete a probar el té verde y comienza a disfrutar de todas sus increíbles propiedades!

Post A Comment