Rooibos  Hay 12 productos.

Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Rooibos

Descubre la historia de los rooibos

El Rooibos, conocido también como Aspalathus Linearis, es una planta que tiene su origen en Sudáfrica y su significado es “arbusto rojo”. Aunque sea conocida como Té Rooibos, no procede de esta planta y guarda bastantes diferencias con ella. El Rooibos se caracteriza por tener una coloración bastante rojiza, a...

Descubre la historia de los rooibos

El Rooibos, conocido también como Aspalathus Linearis, es una planta que tiene su origen en Sudáfrica y su significado es “arbusto rojo”. Aunque sea conocida como Té Rooibos, no procede de esta planta y guarda bastantes diferencias con ella. El Rooibos se caracteriza por tener una coloración bastante rojiza, así como un aroma afrutado y un sabor ligeramente dulce que hace que tenga un toque muy especial y diferente.

 

Hoy en día, estamos acostumbrados a tener rooibos en los supermercados, a comprar Rooibos online y no nos hemos parado a pensar de dónde viene esta infusión tan deliciosa. Sus orígenes se encuentran en el sur de África, donde las personas que allí vivían cocían los Rooibos. Fue en aquel momento cuando fueron observados por Benjamin Ginsberg, un pionero emigrante Ruso que más tarde iniciaría la difusión de esta planta. Ginsberg pertenecía a una familia que había comercializado durante toda su vida con el té, por lo que sabía cómo debía hacerlo con os Rooibos.  Tuvo su mayor éxito durante la Segunda Guerra Mundial, ya que fue aquí cuando más difícil era importar infusiones o tés de Asia.

 

Para conseguir popularizarlos, Ginsberg decidió repartir bolsas de esta pequeña planta por las Calles de Ciudad del Cabo. Gracias a su tarea, la bebida se popularizó llegando a alcanzar grandes ciudades de Europa.

 

Los Rooibos tienen numerosas propiedades curativas y fue precisamente el Doctor Nortier, médico y botánico, el primer blanco en descubrirlas. Gracias a ello, desarrolló un método de cultivo específico para los Rooibos.

 

La demanda de esta planta era tal que pronto empezaron a tener problemas. Existían muy pocos cultivos en la región y eran muchas las personas que los estaban demandando. Fue entonces cuando, en 1930, apareció el Dr. Peuer Le Fras Nortier, médico y botánico. Colaboró con algunos granjeros y consiguió crear campos de cultivos de Rooibos. Muchos de los grandes consejos que recibieron fueron por inmigrantes Indios, los cuales tenían experiencia en plantaciones de té.

 

Aunque actualmente se utiliza como un té o una infusión, también son muchas las culturas que utilizan sus plantas en la gastronomía de su país. Sus hojas son utilizadas como condimento perfecto en carnes o salsas. La idea es darle un sabor más especial y diferente. Por eso es tan buena idea comprar Rooibos online. Puedes dar un toque de sabor a tus platos, garantizando siempre la máxima calidad.

 

Durante los años cincuenta, alrededor de la ciudad sudafricana de Clanwilliam, existían ya varios cultivos de Rooibos. Los métodos de cultivo eran cada vez más perfeccionados. Los granjeros producían una cantidad mayor de esta planta. Sin embargo, no supieron manejar el mercado y a mediados de los cincuenta el precio de los Rooibos bajo considerablemente. Esto supuso la quiebra de varios granjeros.

 

Tras esta situación, en 1954 se creó una comisión estatal que controlaba el volumen de producción de los Rooibos, pero también con unas medidas de calidad e higiene. Esta comisión recibió el nombre de Redbos-Tea-Control-Board. Gracias a ello se consiguió delimitar el cultivo de los Rooibos a ciertas zonas de la Ciudad de Cabo.

Beneficios físicos de los Rooibos

Numerosas investigaciones científicas actuales han estudiado cuáles son los aspectos químicos y terapéuticos de esta planta. En ciertas regiones de Sudáfrica se han centrado en el estudio de esta planta en el campo de la medicina. Aunque éste es el lugar predominante, ciertas zonas de EE.UU y Japón también se han centrado en su estudio. Sin embargo, parece que en Europa no tuvo tanta acogida.

 

Numerosos médicos y científicos se han dedicado a investigar cuáles son los beneficios que tienen los Rooibos para la salud desde 1960. Se ha analizado profundamente su composición para conseguir conocer cuáles son los principios activos que se pueden encontrar en ella.

 

La planta de Rooibos es la única conocida de Aspalathin. Éste es un potente antioxidante que tiene un papel realmente importante en la lucha contra numerosas enfermedades. Este es uno de los grandes motivos por los que comprar Rooibos online para consumirlo diariamente es una buena decisión. 

 

El Rooibos está altamente indicado para tratar trastornos digestivos e intestinales. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. En las comidas sirve para hacer una buena digestión. También tiene un alto contenido en magnesio, flúor y calcio, por lo que es perfecto para los dientes y los huesos. También ayuda a cuidar nuestra piel del envejecimiento o de algunos síntomas de alergias. Es perfecto para incorporar un suplemento de hierro, potasio y calcio a nuestro cuerpo, por lo que podemos consumirlo diariamente. Ayuda a perder peso gracias a sus propiedades diuréticas, por lo que también es perfecto para luchar contra la retención de líquidos. Si tienes situaciones de estrés, los Rooibos están súper recomendados.

Cómo preparar un Rooibos

Si has decidido comprar Rooibos online y han llegado a casa, seguro que te surgen algunas dudas sobre cómo preparar una  infusión rica y con todas sus propiedades. Lo primero que debes hacer es echar un vistazo a las indicaciones que vienen en el paquete.

  • Por lo general, el Rooibos se prepara como las demás infusiones.
  • Debes poner el agua a hervir durante 10 minutos. Después lo agregas en la tetera e introduces el paquetito o las hebras que quieras incorporar. Es importante que el agua esté hirviendo en el momento de echarlo.
  • Déjalo reposar unos minutos.
  • Si te gusta más dulce, no hay problema en que le eches azúcar, edulcorante, o, incluso alguna otra sustancia para complementar su sabor, como la leche o el limón.
  • El Rooibos puede ser consumido tanto en frío como en caliente. Por tanto, puedes comprar rooibos por internet en verano o en invierno.

Cada vez son más las personas que deciden comprar esta planta e incorporarla a sus recetas diarias. Sus beneficios son tantos que no querrás dejar de consumirlo.

Consejos para comprar Rooibos online

Seguro que muchas veces estás deseando tomarte un buen té Rooibos, pero no encuentras el momento de salir a comprarlo. Ahora es mucho más fácil ya que puedes comprar Rooibos online. Si es la primera vez que lo haces, te dejamos unos consejos para que veas que es muy sencillo. En Happy-Lab queremos que puedas comprar Rooibos online sin levantarte dolor de cabeza. Por eso te ponemos todas las facilidades del mundo. Tenemos disponibles packs de rooibos online en diferentes formatos para que puedas escoger el que te resulte más sencillo.

 

El primer paso que debes dar es entrar en nuestra página web y elegir cuál es el pack que vas a llevarte a casa. Tienes el pack de 14 pirámides, por si decides probar un sabor por primera vez. Si ya tienes claro cuál es el que te gusta, el pack de 25 está hecho para ti. Y Si ya eres todo un experto, el pack a granel será tu perdición. Elige el más adecuado para ti y al que le puedas sacar el máximo partido.

Más