Infusiones  Hay 21 productos.

por página
Mostrando 1 - 12 de 21 items
Mostrando 1 - 12 de 21 items
Infusiones

¿Sabrías decir de dónde vienen las infusiones?

Estamos acostumbrados a comprar infusiones online y no nos hemos parado a pensar de dónde viene esta bebida tan rica y que tantos beneficios nos aporta. Con la invención de la agricultura, el ser humano investigó mucho en la creación de nuevos sabores. Para conseguirlo, extrajo hierbas, especias y ...

¿Sabrías decir de dónde vienen las infusiones?

Estamos acostumbrados a comprar infusiones online y no nos hemos parado a pensar de dónde viene esta bebida tan rica y que tantos beneficios nos aporta. Con la invención de la agricultura, el ser humano investigó mucho en la creación de nuevos sabores. Para conseguirlo, extrajo hierbas, especias y semillas de las diferentes plantas que se encontraba en la naturaleza.

Desde la antigüedad, tenemos constancia de la utilización de diferentes hierbas para extraer sus principios activos. Este tipo de bebida se calificó de fina y se utilizaba mucho para ayudar a nuestro organismo a protegerse del frío en invierno y regular nuestra temperatura en verano.

También eran muy utilizadas como elemento medicinal. Era la forma más rápida y sencilla de adquirir los elementos activos de las plantas. Aunque ahora utilicemos medicamentos, muchos de éstos basan sus principios activos en las plantas utilizadas para las infusiones. Muchas pueden ayudarnos en diferentes facetas y contra numerosas dolencias. Tenemos infusiones relajantes, contra el dolor de estómago, para combatir el dolor de cabeza, facilitar la digestión, ayudarnos a pasar mejor un catarro…

Al principio, estas hierbas eran utilizadas por brujos o chamanes. En la Edad Media fueron condenadas por la Iglesia católica como una forma de brujería y herejía. Se consideraban como las “bebidas del diablo”, a pesar de que eran muchos los monjes que las cultivaban en sus jardines.

Las infusiones se han convertido en parte de la cultura de todos los pueblos. Aunque el consumo de estas plantas no ha estado siempre popularizado, han sobrevivido al paso de los años y han llegado hasta nosotros. En China o Arabia, por ejemplo, estaba únicamente destinado a la realeza.

Aunque pasó mucho tiempo hasta que todo el mundo pudo beneficiarse de sus cualidades y pasara a ser una actividad cotidiana.

¿Cómo preparar una buena infusión?

Has decidido comprar infusiones online. Te llegan a casa y te dispones a preparar una. Antes de hacerlo es aconsejable que eches un vistazo a una serie de consejos para que no pierdas sus principales propiedades.

Una infusión es una bebida que se consigue gracias a las hojas, semillas, frutos de diferentes plantas o hierbas. Se consigue la infusión cuando le aportamos agua caliente.

En el paquete donde viene la infusión encontrarás la cantidad recomendada para cada taza. Para preparar una buena infusión será necesario que leas estas indicaciones y aportes la cantidad recomendada. Si vas a utilizar una tetera, deberás conocer cuántas infusiones saldrán y echar la cantidad adecuada para ello.

Lo más recomendable es utiliza agua mineral sin gas, aunque no hay ningún problema con utilizar agua del grifo. Deberás dejar que el agua hierva hasta el punto de ebullición, pero una vez alcanzado, debes retirarla del fuego. Después, deberás verter el producto en una taza (o tetera) y añadir la infusión.

Debes tapar la infusión. ¿Por qué se hace esto? La finalidad es que no perdamos los principios activos ni los aceites esenciales que se encuentran en las hierbas. Después debemos dejar que repose. Si se trata de una infusión medicinal, el tiempo de reposo varía entre los ocho y los doce minutos.

Un consejo es que evites endulzar la infusión. Si no puedes evitarlo, lo mejor será que utilices edulcorantes naturales como la miel.

Beneficios de las infusiones

Dependiendo de la infusión que hayamos comprado, podremos disfrutar de unos u otros beneficios. Cada una de las diferentes hierbas tiene sus propias cualidades beneficiosas.

Son muchas las que tienen cualidades antioxidantes. Otras son de gran ayuda en asuntos digestivos, diuréticas, depurativas… Otras se centran más en cuestiones espirituales, como la relajación. Nos ayudan a calmarnos y encontrarnos mejor. Es una buena forma de ayudar a nuestro cuerpo a liberarnos del estrés que hemos acumulado durante el día. Incluso pueden ayudarnos a eliminar el insomnio.

Existen infusiones que pueden ayudarnos a reducir nuestro peso, bajar la hipertensión o que tienen grandes efectos antiinflamatorios.

¿De dónde proceden las infusiones de Happy - Lab?

Contar la historia de nuestras infusiones es contar una historia de pasión y amor por la naturaleza. Es la búsqueda de la felicidad y la creación de cultura. Para contar nuestra historia es necesario contar la historia de la gente que hace que podamos disfrutar de estas maravillosas infusiones.

Joseph se encontraba en un laboratorio en las montañas de los Pirineos cuando Emilio se cruzó en su camino. Joseph habló con Emilio de la belleza de la naturaleza, de sus colores, sus sabores y todo lo que ésta le aportaba. Le comentó cómo decidió abandonar la ciudad y dedicar su vida a la naturaleza. Emilio quedó fascinado con su historia y la sabiduría que había adquirido.

Fue Joseph quien le enseñó la belleza de las plantas y cómo era posible crear sabores auténticos y únicos. Emilio aprendió la fórmula perfecta con flores, hojas y especias fuera de lo normal. Y fue precisamente esta fórmula la que pasó a llamarse Happy - Lab.

Gracias a Joseph y a Emilio, podemos comprar infusiones online con auténticos sabores y disfrutar de una experiencia natural única.

Consejos para comprar infusiones online

Es muy normal que nos falte tiempo para todo y por eso, ahora, es posible comprar infusiones online. Si nunca lo has hecho, te dejamos unos consejos para que te resulte mucho más sencillo. En Happy - Lab encontrarás todas las comodidades para que puedas comprar infusiones online de manera fácil y sencilla.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en nuestra página web y elegir el pack que quieres comprar. Si es la primera vez que vas a pedir una infusión concreta, puedes pedir el pack de 14 pirámides. Si ya tienes claro cuál es tu favorito y quieres disfrutarlo al máximo, puedes comprar nuestro pack de 25. Y para los más expertos, aquellos que quieren decidir cuánta cantidad de hierba vierten en el agua, tenemos el pack a granel. Para que saques el máximo partido a las infusiones.

También puedes echar un ojo a las cualidades que tiene cada infusión y elegir dependiendo de tus necesidades. ¿Buscas una infusión antioxidante o buscas una digestiva y relajante? Tenemos muchos tipos y seguro que encuentras lo que estás buscando.

En el momento que pruebes los increíbles sabores que tenemos, no querrás probar otras.

Más