Notice: Undefined index: p_previous in /var/www/vhost/happy-lab.es/home/html/cache/smarty/compile/49/54/0a/49540a3e360d239fc33e777caadcba4ec1c11fa6.file.header.tpl.php on line 146

Notice: Trying to get property of non-object in /var/www/vhost/happy-lab.es/home/html/cache/smarty/compile/49/54/0a/49540a3e360d239fc33e777caadcba4ec1c11fa6.file.header.tpl.php on line 146

Tés  Hay 32 productos.

por página
Mostrando 13 - 24 de 32 items
Mostrando 13 - 24 de 32 items
Tés

¿Sabes de dónde proceden los tés?

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, únicamente por detrás del agua. Cada vez estamos más acostumbrados a comprar té online, pero sus inicios datan de miles de años atrás.

 

Hoy se consume té en prácticamente todos los países del mundo. Aún así, su origen está un poco difuso. Existen diferentes ...

¿Sabes de dónde proceden los tés?

El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, únicamente por detrás del agua. Cada vez estamos más acostumbrados a comprar té online, pero sus inicios datan de miles de años atrás.

 

Hoy se consume té en prácticamente todos los países del mundo. Aún así, su origen está un poco difuso. Existen diferentes historias que nos cuentan cómo surgió el té.

 

Orígenes del té

 

Según una leyenda china, el té surgió de la mano del emperador Shen-Nung en el 2.700 a.C. El emperador descubrió esta bebida de forma accidental. Se encontraba hirviendo agua debajo de un árbol cuando unas hojas de éste cayeron en la bebida. El emperador decidió beberlo, descubriendo así el té. Quedó sorprendido por su increíble sabor y su asombroso color. Descubrió que esa bebida le otorgaba increíble sensación agradable y estimulante.

 

A pesar de la leyenda china, existen otras historias que cuentan cómo surgió el té. En la mayoría de países asiáticos, existe una leyenda que parte del budismo y se ha convertido en una de las más conocidas. Buda se encontraba meditando bajo el árbol Bodhi cuando contempló varios problemas. El hombre se enfrenta a lo largo de la vida a numerosos sufrimientos y graves problemas como la soledad, la enfermedad, la tristeza y, por último, la muerte. Frente a todos estos pensamientos, el sabio Siddharta dejó caer lágrimas de sus ojos. Una de éstas cayó al suelo y allí creció el arbusto del té, la bebida que ha proporcionado consuelo espiritual a muchísimas personas desde la antigüedad.

 

Por su parte, en la India, cuentan que el Príncipe Bodhi-Dharma decidió embarcarse en un peregrinaje hacia el norte del país para predicar y enseñar a la gente las enseñanzas del budismo. Pasó cinco años realizando su misión de enseñar las enseñanzas. Pero a su regreso se encontraba muy enfermo. Decidió seguir las enseñanzas de varios sabios y recogió las hojas de un árbol “especial” y se preparó una bebida con ellas. Entonces ésta le sanó y pudo seguir viajando contando las grandes enseñanzas del budismo.

 

Expansión del té en el mundo

 

A pesar de las historias y leyendas, sí se sabe a ciencia cierta que el té llego a Estados Unidos de la mano del gobernador Peter Stuyvesant hacia el 1650. El Té tuvo un alto precio debido a los impuestos. En 1773 se produjo el motín del té de Boston.

 

En el siglo XIX los ingleses cultivaban té en India. Esto hizo que los costes se abaratan considerablemente y se abrió mucho el mercado de la bebida, convirtiéndose en una de las más populares del mundo.

 

En África el té llego gracias a los árabes. Estos tenían sus propias rutas de comercio y lo extendieron por esta zona. En países como Marruecos, se trata de la bebida nacional y la sirven incluso en las tiendas cuando entras.

 

El té llego a España durante el siglo XVIII como imitación de la moda de Francia e Inglaterra. En esta época, el chocolate y el café se habían extendido mucho y el té tuvo una acogida mucho menor. A pesar de ello, actualmente el té es la bebida más consumida por encima del café o la coca-cola, únicamente por detrás del agua.

 

Tipos de tés y propiedades de cada uno

 

Si te has decidido a comprar tés online, debes saber que tiene numerosas características beneficiosas, además de un intenso aroma y un sabor delicioso. Existen cuatro tipos principales de té: té verde, té rojo, té negro y té blanco. La elaboración de cada uno depende de cuándo se cosechen las hojas y los brotes. También depende mucho del tratamiento a las que éstas se sometan.

 

  • El té verde se encuentra elaborado con hojas no fermentadas. Una vez han sido cosechadas, se dejan secar y luego se les aplica un tratamiento de calor. El té verde tiene grandes propiedades. Nos ayuda a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas. También nos ayuda si tenemos enfermedades de hipertensión o colesterol alto. Es rico en vitaminas A, C y E y es un excelente acelerador del metabolismo.

 

 

  • El té rojo se elabora con hojas semi-fermentadas. Este tipo de té nos ayuda a estimular el metabolismo de las grasas. Además, es perfecto para mantener nuestro intestino y nuestro hígado saludables

 

 

  • El té negro es el que más teína tiene de todos. Eso hace que nos mantengamos más activos. Para su elaboración se utilizan hojas que se han dejado oxidar una vez cosechadas. Este tipo de té suele ser muy aromático. Está indicado para el sistema cardiovascular. También es perfecto para los problemas intestinales. Además, tiene una increíble acción diurética, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que tienen retención de líquidos.

 

 

  • El té blanco tiene un color muy claro. Esto se debe a su composición, ya que se utilizan yemas que les da un tono plateado. Éstas se cosechan antes de que comiencen a abrirse. Después, se dejan secando para que eliminen toda la humedad y el agua que contienen. Este tipo de té tiene una increíble acción antioxidante. Nos ayuda con los dolores y también tiene una increíble acción diurética. Favorece la concentración y la memoria, por lo que es perfecto para las personas que se encuentran en edad escolar.

¿Cómo preparar un buen té?

Cuando compras té online y te llega a casa, seguro que estás deseando probarlos. Pero si es la primera vez que vas a prepararte un té, debes echar un ojo a los consejos que aparecen en el paquete. En éste también encontrarás la cantidad adecuada para cada taza.

 

 

Si vamos a preparar un té negro, debemos verter el agua hirviendo en la tetera o en la taza y dejarlo reposar durante tres o cuatro minutos. Una vez pasado el tiempo, podrás endulzar el té a tu gusto. Sin embargo, si lo que vamos a hacer es un té verde, debemos esperar unos minutos antes de echar el agua a que la temperatura de ésta baje. Una vez hemos aplicado el agua, tendremos que esperar dos o tres minutos únicamente.

 

Es importante que tengamos en cuenta que el agua debe ser de calidad. Agua sin gas y de la mayor calidad para asegurar su sabor y sus beneficios. Respeta los tiempos para conseguir el mejor sabor posible.

 

Consejos para comprar té online

Cada vez tenemos menos tiempo, y por ello, la tecnología forma parte de nuestras vidas y nos ayuda muchísimo en nuestro día a día. Gracias a ello hoy es posible comprar tés online. En Happy - Lab nos aseguramos de que el método de compra sea lo más sencillo y cómodo posible.

 

Si es la primera vez que vas a comprar tés online, te podemos dar una serie de consejos:

 

            -Entra en nuestra página web y descubre todos los packs de tés que tenemos disponibles. Si es la primera vez que vas a probar un sabor, puedes pedir el pack de 14 pirámides. Así podrás probarlo y, si te gusta, volver y comprar el pack de 25.

 

            -Echa un vistazo a las cualidades que tiene cada tipo de té y elige aquella que más se adapte a tus necesidades.

 

            -Tenemos muchos tipos de tés para comprar online. Descubre todos los sabores y elige aquel que más te apetezca.

 

            -Después de probarlo, vuelve a nuestra página ¡y compra muchos más tés! Es tan sencillo que volverás.

 

 

Más