Té verde   No hay productos en esta categoría.

Té verde

¿De dónde procede el té verde?

Hoy en día, es común comprar té verde online, encontrarlo en cualquier supermercado, o tenerlo en casa para tomarlo de vez en cuando, pero ¿sabes de dónde proviene el té verde? Hablar de té verde es hablar de China. Esta clase de té es originario del sudeste asiático.

 

Hasta 1859 China el único que cultivaba el té...

¿De dónde procede el té verde?

Hoy en día, es común comprar té verde online, encontrarlo en cualquier supermercado, o tenerlo en casa para tomarlo de vez en cuando, pero ¿sabes de dónde proviene el té verde? Hablar de té verde es hablar de China. Esta clase de té es originario del sudeste asiático.

 

Hasta 1859 China el único que cultivaba el té, pero poco a poco su introducción en países como India o Ceilán (Sri Lanka) hizo que este producto tan exitoso se expandiera al resto del mundo.

 

Origen del té verde

Existen diferentes historias acerca del origen del té verde. Una de ellas asegura que alrededor del año 3.000 a.C., China era el país más poderoso de toda Asia. El “Labrador Divino”, Shen-Nung, obligó a su pueblo a cuidar el agua antes de beberla. El motivo eran cuestiones de higiene y como forma de prevenir enfermedades.

 

El emperador, cansado quiso descansar bajo un árbol. Mientras esperaba a que su agua hirviendo se enfriara, cayó del árbol una hoja pequeña. El emperador quedó asombrado por el color que ésta bebida estaba tomando y decidió esperar un poco. Cuando el agua se enfrió lo necesario, la probó, sin sacar la hoja, y quedó sorprendido por el sabor que desprendía.

 

 Tras esta primera taza, el té verde se convirtió en una costumbre extendida en toda China. Aunque su popularidad vino en los siglos IV y V a. C, ahora mismo es una especie de regalo. Lo compramos en grandes superficies, incluso se puede comprar té verde online. Esta bebida tuvo tal aceptación que hoy en día es una de las bebidas más consumidas del mundo.

 

En países como China, Japón e India, esta bebida ha sido y es considerada como una forma de alcanzar el bienestar, la belleza y la serenidad. Está muy vinculada con la espiritualidad y la búsqueda del alma. Numerosos monasterios utilizan esta bebida para encontrar la paz interior y calmar los ánimos.

 

En China, esta bebida pasó a formar parte dentro de la medicina tradicional. Se utilizaba para calmar algunas dolencias y ayudaba a la eliminación de toxinas. Consideraban que así se podía prolongar la juventud.

 

La India es otro de los grandes países consumidores y originarios del té verde. Según la leyenda, el monje budista Bodhidharma introdujo la forma Zen del budismo en China. Según cuenta la leyenda, este monje se quedó dormido en sus meditaciones. Avergonzado por tal situación, decidió cortarse los párpados. En el lugar donde éstos cayeron, creció una planta conocida como ch’a, una palabra China que significa té verde.

 

Expansión del té verde al resto del mundo

El consumo de té en los países europeos se encuentra más que extendido, aunque no todo el mundo conoce cómo llegó esta deliciosa bebida hasta nuestros países. Gracias al colonialismo inglés, hoy podemos comprar té verde. Se introdujo en Europa gracias a Reino Unido.

Desde aquí, cruzó todo el atlántico y se popularizó en Estados Unidos. Se ha llegado ha decir que la Guerra de la Independencia se desencadenó a consecuencia del “Boston Tea Party” o “Motín del Té”. Un grupo de colonos americanos lanzaron al mar todo un cargamento como acto de rebeldía.

 

El té verde llegó a España en el siglo XVIII como una moda importada de Francia y Gran Bretaña. Los españoles consumían café y chocolate y, al principio, esta moda estaba únicamente reservada a las clases aristocráticas. No fue hasta el siglo XIX que esta bebida empezó a conocerse fuera de los salones ilustrados.

 

Elaboración del té verde

El árbol del té pertenece a la familia teácea. Se trata de un árbol perenne que tiene un tamaño de entre 5 a 10 metros de alto si crece en un ambiente salvaje. Cuando es cultivado suele alcanzar una altura de dos metros.

 

La recolección de sus hojas suele hacerse cuando el árbol tiene tres años y se lleva a cabo tres veces al año. Para ello, se escogen los brotes más jóvenes, formados por cinco o seis hojas.

 

Para conseguir una correcta elaboración del té verde, se cuecen las hojas al vapor y luego se secan. Los beneficios del té verde son innumerables. Al estar menos procesado, contiene más cantidad de antioxidantes.

 

Cómo preparar una taza de té verde

Si has decidido comprar tu té verde online, y ya te ha llegado a casa, lo mejor que puedes hacer es ir a prepararte una deliciosa taza de té verde.

 

Lo ideal es que pongas agua a hervir, pero que únicamente la calientes por debajo del punto de ebullición, entre 80 y 90 grados. El motivo es muy simple: si procedes a calentarlo más, tendrá un horrible sabor amargo.

 

Si te has pasado calentándolo, puedes añadirle azúcar de caña, en vez de azúcar refinada. Éste es mucho más nutritivo y mucho más respetuoso con el sabor original del té. De este modo, podrás disfrutar de tu té mucho más puro y original. Una vez esté preparado, lo ideal es dejarlo reposar durante unos 10 minutos. De este modo conseguimos extraer perfectamente el polifenol de sus hojas.

 

Entre los beneficios que puede aportarte una buena taza de té verde se encuentran:

 

-          Estimulación del sistema nervioso.

 

-          Diurético natural

 

-          Potente astringente

 

-          Es hipolipemiante

 

-          Reduce la formación de trombos

 

-          Disminuye los niveles de azúcar en sangre

 

-          Tiene efecto antibiótico

 

 Consejos para comprar té verde online

Seguramente eres una persona ocupada: trabajas mucho, llegas a casa cansado y lo que menos te apetece es ir a un centro comercial de compras. Por eso, en Happy-Lab, puedes comprar té verde online. Nos hemos asegurado para que el método de compra sea lo más sencillo posible y para que el pedido llegue cuanto antes. Así podrás disfrutar cuanto antes de una buena taza de té verde.

 

Si es la primera vez que vas a comprar té verde online, te damos una serie de consejos para que aciertes al 100%.

 

-          Lo primero que debes hacer es entrar en nuestra página web y buscar todos los tipos de té verde que tenemos para ti. Tenemos una cantidad de sabores impresionantes: afrutados, más ácidos, de flores… Además, tenemos diferentes pack. Si es la primera vez que vas a probar un sabor, puedes comprar el más pequeño.

 

-          Si no sabes muy bien cuál es el sabor que quieres elegir, puedes elegirlo dependiendo de las propiedades que tenga: diurético, digestivo, estimulante… Así seguro que estás contentísimo con el resultado.

 

-          Mira detenidamente la página, tenemos tantos sabores que querrás probarlos todos.

-          Tenemos tantos sabores, tienen tantas propiedades y es tan sencillo comprar té verde online, que querrás volver seguro. ¡Te esperamos!

Más